FANDOM

El Partido de la Nación Cenitense (PNC) es la primera Casa política cantonal de la historia pasárgada. Concebida por el también fundador de Cenit Mauricio Villacrez, tiene como doctrina el Cenitismo; ideología elaborada por Villacrez durante el periodo de la Revolución Aristocrática. Rápidamente consiguió congregar un importante número de simpatizantes y se convirtió de inmediato en una de las fuerzas políticas más importantes de la micronación. Fue homologada oficialmente por el Consejo de Togados el día 26 de julio de 2008.

Historia Editar

Entre los logros más importantes que el Partido de la Nación Cenitense ha cosechado a nivel comunitario merece una mención especial el haber conseguido, como resultado de su Nota de Protesta enviada a la lista nacional el día 26 de julio de 2008, que la propuesta de reforma electoral presentada en el Parlamento Comunitario por el Orador icariano Rubens Figueiredo fuera presentada en la lista nacional pasárgada y debatida por todos los ciudadanos interesados. Hasta entonces, todo el debate se llevaba a cabo en el Parlamento Comunitario o al interior de las dos Casas políticas allí presentes: la Casa Corazón Pasárgado y la Casa Libre de Pasárgada. En opinión de dicha Casa, una modificación sobre un tema tan fundamental -y por su misma naturaleza, sensible- no debe llevarse a cabo a escondidas de la mayor parte de la población y requiere necesariamente un debate prolongado y detalloso antes de poder ser puesta a votación: justamente lo que no estaba ocurriendo y que hacía peligrar nuevamente la institucionalidad democrática de Pasárgada.

Por otra parte, una de las más grandes satisfacciones para esta Casa ha sido que Mauricio Villacrez, su candidado al cargo de Senescal en las primeras elecciones cantonales tras la aprobación de la nueva Constitución de los Margraviatos Unidos de Cenit, haya sido respaldado por la totalidad de la población cenitense. Es más, su candidato contó con el respaldo de la Casa Libre de Pasárgada, la cual hizo saber su apoyo público a dicha candidatura en el Comunicado que el día 30 de julio emitiese Anderson Paiva, su Representante Cantonal.

Constitución Editar

Artículo principal: Constitución del Partido de la Nación Cenitense

Programa General Editar

Artículo principal: Programa General del Partido de la Nación Cenitense

Lista de afiliadosEditar

Miembros del Comité Central: Mauricio Villacrez (Presidente Honorario y Secretario General), Fábio Pedro Racoski (Portavoz) y Miguel Sobrinho (Secretario de Afiliaciones)

Otros miembros: Simone Barreto y Rafael Cruz.

O conteúdo da comunidade está disponível sob CC-BY-SA salvo indicação em contrário.