FANDOM

La República Monástica de Alejandría Editar

La República Monástica de Alejandría es uno de los estados que conforman los Margraviatos Unidos de Cenit. Fue fundada el 14 de julio de 2007 por el peruano-cenitense Mauricio Villacrez como una "zona libre de intolerancia" para todos los internautas con preocupaciones espirituales y artísticas.

Gobierno Editar

El gobierno alejandrino está constituído por los suguientes instituciones:

1) La Sede Arzobispal: Dirigida por el Arzobispo, quien es la autoridad máxima de la República. Es elegido vitaliciamente de entre los miembros del Sínodo de Obispos; por lo que Alejandría puede ser definida como una monarquía constitucional electiva.

2) El Sínodo de Obispos: Todos los obispos de la diócesis reunidos en Sínodo convocado por el Arzobispo y presidido por este. Tienen la función de evaluar la justeza de las proposiciones presentadas por la Cámara de los Laicos y cuenta con la capacidad de vetar sus proposiciones.

3) El Cámara de los Laicos: Compuesta por los representante de la población laica. Es el órgano investido con la responsabilidad de proponer la mayor parte de la legislación ordinaria de la República.

Cultura Editar

Desde su origen, Alejandría ha estado marcada por una atmósfera de profunda religiosidad y de una excepcional fraternidad entre personas pertenecientes a los más dispares cultos, filosofías, religiones e ideologías. Consagrada desde sus inicios como una "zona de meditación", es el lugar apropiado para aquellos que buscan un lugar tranquilo donde poder meditar sin molestar ni ser molestados.

La cultura alejandría ha sido profundamente influenciada por las religiones y filosofías de sus habitantes y en ella se pueden rastrear notables influencias provenientes de una amplia gama de religiones y filosofías de todo el mundo. El pueblo alejandrino es sumamente tolerante y le gusta enfocarse en los puntos en común más que en aquellos en que no prima el consenso. Debido a ello es que el sincretismo es la práctica más difundida en términos teológicos.

La ideología del "vive y deja vivir" es la filosofía semi-oficial del pueblo alejandrino razón por la cual Alejandría ha sido largadamente señalada como un refugio seguro para todos aquellos injustamente acosados por la intolerancia. Los más varaidos cultos conviven en paz lado a lado, gracias a que aquellos de doctrinas con tendencias supremacistas o que fomentan el odio y la violencia están prohibidos y son rechazados enérgicamente por la pobalción en general.

La Universidad Monástica de Alejandría es el centro de estudios de su tipo más prestigiosa del micromundo y un irressistible imán de atracción para los cientos de buscadores de la verdad que peregrinan virtualmente a sus páginas web cada año. Esta institución ha cobrado tanto prestigio que es de entre sus profesores más destacados que se eligen a los Obispos de la República.

O conteúdo da comunidade está disponível sob CC-BY-SA salvo indicação em contrário.